DESCRIPCIÓN

La máquina es un armario que permite la esterilización y limpieza de prendas como chaquetas, pantalones, jerseys, albornoces, toallas, ropa de trabajo, trajes de moto, cascos deportivos, zapatos, botas pero también textiles como mantas, cojines, cortinas, fundas de sofá... etc.
 

El ozono producido por el generador interno, capaz de producir ozono artificialmente mediante la generación de una alta tensión eléctrica, permite la limpieza y esterilización gracias a su estructura de gas natural fuertemente oxidante. El ozono es capaz de eliminar bacterias, mohos, hongos e insectos, in-activar virus y oxidar las moléculas químicas responsables de los olores más molestos que de este modo serán eliminados.

FASES DEL PROGRAMA

El "programa" o "ciclo de esterilización y limpieza" consta de tres fases:
 
- Fase 1: el ozono se produce para saturar el aire dentro de la cabina
- Fase 2: el aire saturado de ozono es circulado por un ventilador para permitir una correcta distribución y acción de esterilización en los artículos a esterilizar, previamente insertados.
- Fase 3: el aire, rico en ozono, es circulado a través de una boquilla. Gracias a este sistema, el ozono disminuye y asegura que el aire interior no sea dañino para la persona que abre la puerta y pueda retirar los artículos esterilizados con seguridad.
Al mismo tiempo la lámpara germicida del interior, mantiene el aire "limpio".

Cuando se abre la puerta de la máquina, al final del programa de desinfección y limpieza, la detección de un ligero olor típico de ozono debe considerarse normal.

PROGRAMAS

Programa 1 – Corto 30 minutos: adecuado cuando hay pocos artículos dentro de la cabina o artículos que no son particularmente malolientes.
 Programa 2 – Medio 35 minutos: para una carga media de ropa dentro de la cabina.
 Programa 3 – Largo 40 minutos: adecuado cuando se quiere realizar una fuerte acción esterilizadora o cuando hay muchas prendas o artículos particularmente malolientes en el armario.